lunes, 14 de marzo de 2022

Metal y papel.

Hoy me desperté pensando, ¿en que momento la especie humana se volvió tan material, al punto de destruirse y matarse unos a otros por papel y metal? Siempre he sido de la creencia de que el dinero, si bien ayuda, no lo es todo, es de los peores males que le pudo suceder a la humanidad.

De repente imagino un mundo güajiro en el que el dinero no existe y todos trabajamos por el bien de otros, por el bien común, respetando el entorno. Si solo usáramos lo necesario y devolviéramos más de lo que usamos, este planeta seguiría siendo tan verde como lo fue en otros tiempos. Imagina un mundo funcionando sin dinero, nada más por el simple hecho de funcionar y utilizando de manera racional los recursos naturales.

¡NO HABRÍA SEQUÍAS, NO HABRÍA HAMBRUNAS, NO HABRÍA DIFERENCIAS SOCIALES NI ECONÓMICAS, SERÍAMOS UN TODO (COMO DEBIÉRAMOS SER)!

Y creo que aún estamos a tiempo. Si tenemos oportunidad de ayudar al otro, hagámoslo sin dudar y sin esperar nada a cambio, ese es el secreto para lograr una verdadera evolución como especie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El 15 y 16 de Septiembre: Celebrando la Independencia de México.

Cada año, el 15 y 16 de septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar uno de los eventos más importantes de su historia:...