martes, 15 de marzo de 2022

Lucha en el transporte.

Hace unos días, después de mucho tiempo de pandemia me tocó volver a usar el transporte para trasladarme a mi lugar de trabajo. Si, ya sé, muchos me dicen: «cómprate un auto», pero si nos ponemos a pensar, el tener uno te genera muchos gastos y la verdad, prefiero ahorrar un poco en ese aspecto.

En fin, como les decía, volví a usar el transporte, el camión para ser más específico. Para no hacer este post más largo de lo necesario les contaré a grandes rasgos que, me tocó un pasajero que no sé como describir... ¿poco empático?, ¿terco?, ¿necio?, de esos que se «amacizan» en un lugar y no se mueven, importándoles poco lo que sucede a su alrededor. Subí y me tocó pararme a su lado, el iba agarrado del tubo superior y pues, para no caerme yo, me agarré también pero, más tardé en hacerlo que en sentir el empujón con su brazo, como para hacer que me quitara de ahí. Volteé a verlo con cara de «¿que te sucede?», el no volteó, aclaro. Y comenzó una «Lucha de brazo y codo» por permanecer agarrados del tubo en el mismo lugar.

Iba a buscar otro lugar donde acomodarme pero luego pensé: «No, ¿por qué me voy a quitar?» y ahí me tienen de necio también, empujando con el brazo para no dejarlo moverme. Y así nos fuímos, «luchando» en el tubo un buen trecho hasta que, al llegar a su bajada pasando el mercado de Sonora, se soltó no sin antes darme un último empujón. Estuve a punto de devolvérselo pero lo pensé, respiré hondo y logré controlarme para no hacerlo.

Entonces, los invito a ser un poco más conscientes y empáticos. El transporte público lo usamos todos y siempre vamos a viajar con más gente (a menos que tengamos suerte y el camión o lo que sea que usemos, vaya medio vacío y hasta lugar encontremos). Ocupemos el lugar que tengamos que ocupar tratando de no molestar,  y tratemos de  hacer el viaje lo más cómodo posible para que los demás también puedan hacer uso del mismo sin causarle molestia a nadie durante el trayecto, nada nos cuesta, nada nos quita.

¡POR FAVOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El 15 y 16 de Septiembre: Celebrando la Independencia de México.

Cada año, el 15 y 16 de septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar uno de los eventos más importantes de su historia:...