lunes, 7 de marzo de 2022

Hoy me desperté pensando... ¿Negocio o Inversión?

Todo mundo lo dice, dicen: «pon un negocio» y lo dicen bien fácil, como si solo fuera salir a la calle, sentarte en una esquina y ¡pum!, el negocio ya está hecho, ¡pero no!, ojalá fuera así de sencillo. Y no sé que hacer, a estas alturas todo mundo vende de todo y ser uno más, es entrar a competir con aquellos que ya están un poco más establecidos y es difícil.

Encontrar el nicho ideal también es complicado pues la cosa es saber que es lo que necesitan tus vecinos y las personas cercanas y cuanto están dispuestos a pagar, sobre todo, ¿tienen ese dinero?, y aquí regresaría un poco a lo que ya dije antes, todo lo que los vecinos podamos necesitar lo tenemos a la mano, ¡todo!. Dicen también: «renta un local». Puede ser una opción pero me encuentro en la misma disyuntiva, ¿como sabré si el negocio prosperaría?, ¿que tipo de negocio? Sé que también es cosa de uno, de echarle ganas, pero la vida es difícil, es cabrona y muchas veces, aunque la gente te dice que si se puede, la verdad es que no. Y no lo digo por decir ya que, cerca de la casa hay locales los cuales he visto abrir y cerrar infinidad de veces, lo que le da fuerza y realce a lo que digo, NO SIEMPRE SE PUEDE, si así fuera, esos locales seguirían trabajando.

A estas alturas, creo que se debe trabajar desde casa... si... creo que eso haré... sería la opción más viable, ¿no crees?, trabajaré desde casa y ya solo me dedicaría a conseguir quien me ayude, dependiendo de lo que vaya a hacer, y si veo que lo que estoy haciendo funciona y tiene demanda, entonces quizá pensaría en rentar un pequeño local.

Y es que las inversiones en Cetes por ejemplo, o pagarés... si no son cantidades exorbitantes las que tienes invertidas, no te dan ni siquiera lo mínimo para sobrevivir.

Que complicado es todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El 15 y 16 de Septiembre: Celebrando la Independencia de México.

Cada año, el 15 y 16 de septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar uno de los eventos más importantes de su historia:...