jueves, 21 de diciembre de 2023

Tener un perrito como mascota, ¿buena o mala idea?

Mucha gente se pregunta lo mismo, yo incluido. Y es que tener una mascota no es cualquier cosa, no es un «juguete» como muchos creen. A veces se le compra un perrito al niño para que tenga un amigo y no se aburra, pero no se les explica que hay que alimentarlos, hay que limpiarles el lugar donde están, hay que llevarlos al veterinario, hay que «peluquearlos», hay que sacarlos a dar la vuelta y lo más importante, NO HAY QUE MALTRATARLOS.

También hay gente que no tiene paciencia cuando el perrito en cuestión es rebelde y al desesperarse, sacan su desespero y frustración agrediendo al pobre animal, dejándolo sin comer, amarrado todo el día, eso es maltrato por donde quiera que se le vea y si en algún momento a alguien o a ti les empieza a pasar por la cabeza la idea de tenerlo de ese modo, perdón, pero mejor búsquenle un nuevo hogar donde si lo quieran y lo respeten, porque TODOS LOS SERES VIVOS SOBRE ESTE PLANETA MERECEMOS RESPETO.

«ES QUE CUESTA DINERO».

Este es otro problema que mucha gente no se plantea y no piensa al respecto al momento de tener un perro. Si bien a muchos nos gustan los animales, a algunos les empiezan a dejar de gustar cuando se enferman y hay que llevarlo al veterinario y si, a veces (o siempre) es caro dependiendo del problema que tenga el perrito o de lo que se enferme. En este punto, mucha gente lo que hace es, llevar al perro a consulta y ya no regresar por el. Esto lo hacen por lo general, yendo a veterinarias lejos del hogar, para que la posibilidad de encontrarlos sea más difícil, ¿Feo, no crees?

EL PERRITO ESTÁ MUY GRAVE, SOLO NOS QUEDA DARLE CALIDAD DE VIDA.

En este punto, ¿Qué es lo que hay que hacer?, ¿Depende de la edad o de la gravedad del perro? Mucha gente se aferra a seguir teniéndolo con ellos aún a costa del sufrimiento del pobre, ya sea que esté relativamente joven pero MUY ENFERMO o relativamente viejito e igualmente, MUY ENFERMO. Aparte, entra en juego el punto anterior; «Es que cuesta dinero». Lamentablemente el costo para tratar de darle calidad de vida a un perrito que desgraciadamente ESTÁ MUY ENFERMO si, cuesta dinero y mucho a veces. Llegados a este punto, si hay que decir que no todas las personas tienen el suficiente recurso para poder hacerlo y en la mayoría si no es que en todos los casos, optan por la eutanasia.

LAS REDES SOCIALES ES OTRO PROBLEMA.

Mucha gente, con el afán de seguir manteniendo a su perro con ellos y al no tener el suficiente recurso, optan por pedir ayuda a través de las redes sociales para tratar de solventar el tratamiento pero como sabemos, mucha gente sin empatía, lo único que se dedican a hacer, es a comentar estupideces como:

— «Es que si no tienen dinero, para que tienen perro».

— «Pinche gente, si no les alcanza no tengan perro».

Etc, etc.

¿Que piensas de todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El 15 y 16 de Septiembre: Celebrando la Independencia de México.

Cada año, el 15 y 16 de septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar uno de los eventos más importantes de su historia:...